COMPONENTES

Aquí tenemos una descripción de todos los componentes que podemos necesitar o con los que podemos practicar en nuestros montajes con placas Arduino, desde los mas básicos (resistencias, condensadores, etc...) a otros mas complejos (sensores, placas i/o, etc...).

RESISTENCIAS

Las resistencias son unos de los componentes básicos de cualquier montaje electrónico y eléctrico.
A grandes rasgos tienen la función de oponer resistencia al paso de corriente eléctrica a través de ellas y de esta manera podemos controlar el paso de la corriente eléctrica y la diferencia de potencial en sus extremos.
A ese valor de oposición lo llamamos "resistencia" y se mide en ohmios (Ω)

IR A RESISTENCIAS

CONDENSADORES

Los condensadores son unos de los componentes básicos de cualquier montaje electrónico y eléctrico.
A grandes rasgos tienen la función de almacenar energía eléctrica entre sus placas.
La constante proporcional entre la carga (en una de las placas) y la diferencia de potencial (voltaje entre sus placas) es el FARADIO, siendo la carga medida en Culombios (Q) y el voltaje en Voltios.

Ir a CONDENSADORES

Placa 8 Relés desde un Arduino UNO R3

Montaje de un prototipo usando una placa de 8 relés con salida de hasta 220V. Primeros pasos programando nuestro Arduino UNO

IR A PLACA 8 RElÉS

Amplificador 3W+3W

Montamos y probamos una pequeña placa amplificadora estéreo de 3W por canal y alimentada a 5V. Nos servirá para muchos prototipos.

IR A AMPLIFICADOR 3W

Receptor DMX con arduino mega y MAX485

Montaje de un prototipo usando una placa Arduino Mega y el conversor de niveles MAX485, que conectado a una red DMX nos permitirá interpretarla y leer los canales que deseemos

IR A MAX485 - DMX